Skip to content Skip to footer

mezcal el zacatecano

Destiladora El Zacatecano, fue fundada en 1930 por el Sr. Aurelio Lamas Correa en la comunidad de Tezontla Zac. Municipio Trinidad García de la Cadena región al sur del estado de Zacatecas cuna mezcalera, y en donde crece en óptimas condiciones el agave Azul Tequilana Weber. Posteriormente y bajo la visión y emprendimiento de su hijo mayor Nicolás Lamas Luna la empresa se movió a la comunidad de Huitzila Zac municipio del Teul de González Ortega donde actualmente se encuentra y es conocida como fábrica la Fé. Desde su origen ha mantenido las tradiciones de su fundador y generaciones posteriores, con productos únicos galardonados tanto a nivel nacional como internacional.

PROCESO

Historia ICONO4

Conocimiento

Una vez cosechadas las piñas por medio de la jima, son transportadas de los campos de cultivo a la fábrica, en donde son procesadas y después bajo un riguroso control de calidad, las piñas de agave son cortadas en trozos y llevadas hasta los hornos donde se lleva a cabo el cocimiento por medio del vapor durante 8 horas, y se deja reposar 12 horas.

Historia ICONO3

Moliendo y fermentacion

Posteriormente el agave es descargado hasta los molinos. En este proceso se extraen las mieles que son bombeadas a grandes tinas de acero inoxidable, donde se lleva a cabo la fermentación por medio de un proceso cien por ciento natural que dura aproximadamente 72 horas.

Historia ICONO1

destilacion

El Mezcal Zacatecano esta elaborado a base de una doble destilación que está apegada a la Norma Oficial Mexicana NOM-Z53C. En la destilación primero, se separan y desechan "las cabezas" y "las colas", nombre que se les da a los alcoholes de mala calidad y que son los que producen malestar si se ingieren dejando únicamente solo lo mejor con la más alta calidad.

Historia ICONO2

reposo

El mezcal obtenido en la destilación, pasa a barricas de roble blanco importados desde Canadá, en donde se reposa por espacio de tres o doce meses dependiendo el tipo de producto, obteniendo durante este tiempo su característico olor y agradable sabor gracias a la madera de la barrica.

Historia ICONO5

envasado

Después del reposo, el Mezcal Zacatecano pasa al proceso de envasado, etiquetado y empacado. Proceso que se lleva a cabo con las normas de calidad más exigentes.

Historia vasos3 1024x576

premios

El Zacatecano Añejo, mezcal producido en el municipio del Teúl de Gonzalez Ortega, fue
galardonado como el Mejor Mezcal del Mundo por el San Francisco World Spirits Competition 2010,
ya que recibió la doble medalla de oro en la categoría Mejor Mezcal. El Zacatecano Añejo tiene ya
un gran reconocimiento a nivel internacional ya que es vendido en países como Estados Unidos,
Canadá y Japón.

Mezcal El Zacatecano AñejoObteniendo así:

Historia spirits2008platinum

Mezcal El Zacatecano ReposadoObteniendo así:

Historia sanfransiscospiritsmacaron  028257200 1206 26042016
Historia mezcal4
Historia mezcal5
Historia mezcal3
Historia mezcal6
This Pop-up Is Included in the Theme

Best Choice for Creatives

Purchase pubzinne

LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES

CON HONESTIDAD:

¿ERES MAYOR DE EDAD?

POR FAVOR BEBE CON RESPONSABILIDAD.
EVITE EL EXCESO.

PERMISO COFEPRIS 163201201A0004

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

No compartas ni reenvíes este contenido con
quienes no tengan la edad legal para beber.